Covid-19: Santa Cruz registra 626 nuevos casos positivos y 14 decesos

Continúa la desescalada de casos de Covid-19

Fuente: Gobernación de Santa Cruz/eju.tv



Carlos Hurtado, gerente de Epidemiología del SEDES informó que la jornada de hoy se realizaron 4.248 pruebas, de las cuales se detectó un 16% de positividad, dando un resultado de 626 casos positivos los cuales están distribuidos en 14 Municipios del departamento que son: Santa Cruz (581), Montero (24), Okinawa (4); La Guardia , Vallegrande y Warnes 3 casos, Boyuibe, El Torno ,Minero , Moro Moro, Portachuelo, Robore, San Julián y San Pedro con 1 caso respectivamente.

Hurtado indicó también que se registraron 14 decesos, todos del municipio de Santa Cruz, de los cuales 3 eran de sexo femenino y 11 masculino. La buena noticia es que se registraron 2250 recuperados.

En comparación con la anterior semana epidemiológica en este se reportaron 4000 casos positivos menos y 97 muertos menos que la anterior semana.

La inmunización contra el coronavirus avanza favorablemente en el departamento hoy se vacunaron a 1940 personas en el departamento, para el día de mañana Domingo el plan de vacunación continuará, se atenderá en Pabellón Fexpocruz, Modulo Educativo San Isidro, Mia Plaza, CPS Hospital, Caja de Salud Cordes, y los puestos móviles en el mercado Primavera y el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera.