Covid-19: Senador Torres señala que Camacho “no tiene un plan de contingencia”

El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, presuntamente no trabajó en un plan de contingencia para afrontar la cuarta “ola” del Covid-19 en Santa Cruz, señaló este martes el senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), William Torres.

Fuente: https://lapatria.bo



El legislador aseveró que el departamento de Santa Cruz es el más afectado por la cuarta “ola”, afirmando que no se tuvo la debida preparación, reportó la agencia de noticias ABI.

“La Gobernación desafortunadamente no tomó las previsiones necesarias, el señor Luis Fernando Camacho, en lugar de trabajar y establecer planes de contingencia para combatir esta cuarta ola, se dedicó a otro tipo de temas”, manifestó.

Asimismo, indicó que Santa Cruz atraviesa por una situación “que no se vio en toda la historia del departamento”, con miles de contagiados por día, filas interminables para obtener la vacuna, inundaciones que afectan a diferentes municipios, entre otros.

“Prácticamente nunca se había visto en la historia de Santa Cruz, hay filas que empiezan a las 18:00 (horas) para el día siguiente. (…) Camacho, en lugar de estar en otras cosas, estar tratando de soliviantar al pueblo cruceño y a otros departamentos con propuestas como el federalismo, debería estar preocupado de estos temas”, añadió.

Ante la situación, según su criterio la población cruceña supuestamente empezó a darse cuenta que, mientras Camacho esté en la Gobernación, “el departamento no tendrá desarrollo”.

“Somos el departamento con el mayor número de contagios con relación al resto del país y eso es preocupante, nosotros nos sentimos defraudados, definitivamente frustrados con la gestión del gobernador, un gobernador que entró prometiendo muchísimas cosas y hasta ahora no ha hecho nada”, concluyó.

Coronavirus en Santa Cruz

Este martes, Santa Cruz volvió a “romper record” en contagios de coronavirus, con 6.047 nuevos casos detectados, 824 recuperados y 34 fallecidos.

En cuatro días del 2022, el departamento cruceño sumo un total de 17.239 casos confirmados, de los cuales se recuperaron 4.531 y 55 víctimas.

Por otro lado, esta jornada se vacunaron 22.360 personas, debido a la obligatoriedad de portar el carnet de vacuna.

Son 1.408.614 personas recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, 1.053.223 la segunda, 150.722 la tercera y 341.351 la dosis única.