Covid: América Latina alcanza 77.5% de población vacunada con al menos una dosis

De acuerdo a Our World in Data, más de 4.700 millones de personas, equivalente al 60% de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis de las diferentes vacunas. La vacunación avanzó con mayor rapidez en Latinoamérica y la Unión Europea.

3CCYUFO5C5AQNKQB2RECF3A3LM
Mujer vacunada en Bolivia. Foto. RRSS

Fuente: ANF

Las diferentes regiones del mundo avanzan en sus planes de vacunación contra el Covid-19 y toman medidas para impulsar a la gente a inocularse frente a la acelerada expansión de la variante Ómicron. América Latina encabeza las cifras de administración de las vacunas.



De acuerdo al reporte de Our World in Data hasta esta jornada más de 4.700 millones de personas, equivalente al 60% de la población mundial, ya están vacunadas con al menos una dosis de las diferentes vacunas.

La vacunación avanzó con mayor rapidez en Latinoamérica, donde se ha alcanzado el 77% de la población con una dosis.

Chile, Cuba y Uruguay lideran la vacunación con las dosis completas con 86%, 87.3%  y 77% respectivamente.

En el caso de Bolivia, Our World in Data detalla que se alcanzó un 54% de población vacunada con al menos una dosis y 41.4% con la pauta completa.

La Unión Europea también registra avances en su vacunación con el 74% de la población con al menos una dosis, mientras que en el resto de Europa, la población inmunizada llega al 66%.

América del Norte logró el 69% de gente inmunizada con una dosis, al igual que Asia. En Oceanía   se alcanzó el 62%, pero hay una clara desigualdad con África, ya que apenas se ha podido vacunar al 15% de la población.

Dada la expansión de la variante Ómicron y el incremento de contagios en gran parte de las regiones, desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se alertó que la pandemia de Covid-19 aún está lejos de desaparecer y más bien recomienda continuar con todas las medidas de contención y fortalecer la vacunación.

Hasta esta jornada los casos positivos a nivel mundial suman 331  millones y los decesos son 5.55 millones.