«Cruzada por la Vida» dará prioridad a la vacunación

La “Cruzada por la Vida”, que arrancará mañana, se concentrará en la vacunación de las personas en el municipio paceño. Según la Alcaldía, si en las visitas se identifica a una persona con “signos y síntomas” de la covid se efectuará la prueba PCR y entre tanto se conozca el resultado, el paciente será aislado. 

 

Fuente: paginasiete.bo



Página Siete / La Paz

“No es un rastrillaje, sino es una estrategia reactiva, es decir, si en nuestro proceso de vacunación encontramos personas con signos y síntomas que correspondan a coronavirus se hará la PCR, se enviará al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud y se esperará el tiempo correspondiente para el resultado”, informó la secretaria municipal de salud integral y deportes, Cecilia Vargas.

El alcalde Iván Arias destacó  a universidades y clínicas privadas que se suman a la vacunación masiva casa por casa. “Tenemos 90 licenciadas en enfermería, 90 auxiliares, más 30 médicos, aparte del personal voluntario de las universidades privadas, de la Universidad Mayor de San Andrés, que también abrieron puntos de vacunación. Iremos a vacunar barrio por barrio, casa por casa, además pondremos como en los tiempos del censo, casa vacunada”, dijo.

Vargas anunció -además- que durante un mes más de 200 personas serán movilizadas para vacunar -en especial-  a niños y adolescentes.

Fuente: paginasiete.bo