Cuarta ola irrumpe en planes del sector hotelero de Oruro, pensaban reactivar su trabajo

Cuando al fin estaban a punto de reactivar su trabajo, una cuarta ola de contagios masivos de Covid-19 irrumpe los planes de los hoteleros de Oruro, quienes tienen la esperanza de que la relativa normalidad nuevamente se reestablezca en la región para que el turismo fluya y de la misma manera sus ingresos económicos.

Fuente: https://lapatria.bo



La Cámara Departamental de Hotelería de Oruro ha sido uno de los sectores más afectados por la pandemia desde el momento en el que apareció el primer caso de Covid-19 en Oruro, las rígidas restricciones y las diferentes olas de contagios impidieron realizar su trabajo con normalidad.

“Cuando realmente estábamos queriendo reactivar nuevamente el turismo a nivel nacional y departamental llega una nueva ola del covid-19 y sigue golpeando al sector hotelero, pero aun así somos positivos una vez más para que pueda esta ola pasar rápidamente y se reactive el turismo”, apuntó el representante de los hoteleros en Oruro, Fernando Rodríguez Flores.

PÉRDIDAS

En estos casi dos años de pandemia, la Cámara Departamental de Hotelería hizo una evaluación económica y aproximadamente cada hotel perdió dos millones de bolivianos.

CARNAVAL

El Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es uno de los acontecimientos más importantes que genera bastante fluidez de turistas, considerado como una temporada alta para quienes administran los centros de hospedaje en la capital.

Es por ello, que no pierden las esperanzas de que este 2022 se realice la Entrada devocional a la Virgen del Socavón.

“El sector hotelero estamos prestos a recibir a turistas nacionales y extranjeros porque el sector cumple con las medidas de bioseguridad y una gran parte está vacunada. Exhortamos a la población orureña a que se vacune y así brindar mayor seguridad a turistas que nos visiten”, finalizó.