Cuatro adultos mayores fallecieron por Covid-19 en sus domicilios de Sucre

Los decesos corresponden al informe presentado el lunes por el Sedes

 

Chuquisaca lleva ocho días consecutivos reportando muertes confirmadas por covid-19, con cinco decesos notificados ayer, lunes, por el Servicio Departamental de Salud (Sedes).



Los cinco fallecimientos ocurrieron en Sucre y cuatro de estos se registraron en domicilios, es decir, los pacientes no llegaron hasta un centro de salud y perdieron la batalla contra el virus. El restante ocurrió en la unidad de terapia intensiva del hospital Santa Bárbara.

De acuerdo con el informe presentado a Correo del Sur Radio FM 90.1 por el jefe de la Unidad de Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Arando, los cinco fallecidos reportados el lunes son adultos mayores: tres hombres de 65, 87 y 97 años y dos mujeres de 85 y 71 años.

“Todas estas personas tienen enfermedad de base, hipertensión arterial, anemia, diabetes, y la particularidad es el fallecimiento domiciliario. El IDIF (Instituto de Investigaciones Forenses) toma la muestra y si es positivo, pasa al manejo de cadáveres”, explicó Arando.

Sobre la vacunación de estas personas, Arando detalló que una de las mujeres no estaba vacunada y que uno de los hombres contaba con una dosis.