Cuestionan decisión de Gobierno de suspender exigencia de carnet de vacunación

Políticos, dirigentes y médicos rechazaron la decisión del Gobierno de suspender la exigencia del carnet de vacunación contra la Covid-19 hasta el 26 de enero.

Fuente: lostiempos.com

Ayer, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud, determinó postergar hasta el 26 de enero la exigencia de la presentación del carnet de vacunación para ingresar a lugares y actividades públicas y privadas en todo el territorio nacional.



Los alcaldes de La Paz y El Alto, Iván Arias y Eva Copa, respectivamente, criticaron la decisión gubernamental de postergar la exigencia del carnet de vacunación.

Arias, por un lado, afirmó la noche de este miércoles que el Gobierno, «en vez de retroceder a la presión de grupos inconscientes que no aman la vida y postergar la exigencia del carnet de vacunación», hasta el 26 de enero, debería masificar puntos de vacunación, además de establecer alianzas con privados y colocar la anticovid las 24 horas del día y en todo el país.

Para el Alcalde de La Paz, ahora es el momento para vacunar a más bolivianos contra el Covid-19. «El Gobierno, en vez de retroceder a la presión de grupos inconscientes que no aman la vida y postergar la exigencia del carnet de vacunación, debería aumentar puntos para vacunar, masificar alianzas con universidades, centros de salud privados y vacunar 24 horas continuas», afirmó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de El Alto, Eva Copa, consideró que la decisión del Gobierno no es la «acertada».

«Es una decisión del gobierno, yo no la creo acertada, les diré, porque ha habido bastante gente que ha venido a pedir la vacunación. Sí nos faltaba un poco de organización con el Sedes, pero nosotros hemos coordinado directamente con el Ministerio de Salud para la dotación de las vacunas», afirmó Copa.

La Alcaldesa lamentó que, tras el anuncio del Gobierno, las filas hayan reducido en algunos puntos de vacunación.

El exdirigente del Sirmes de Cochabamba, Carlos Nava, en contacto con Unitel aseveró que el Gobierno retrocedió en una medida que era necesaria para la salud de la población.

Además, el dirigente de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, afirmó que “es lamentable que el Gobierno haya retrocedido en la decisión de exigir el carnet de vacunación”, considerando que “este momento crítico requería de acciones claras como las que asumieron inicialmente las autoridades”.