Culturas recomienda no realizar el Carnaval, pero deja la decisión a las regiones

La ministra Sabina Orellana exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y llamó a vacunarse.

 



Ante el incremento de casos de la Covid-19, la ministra de Culturas, Sabina Orellana, recomendó no realizar el Carnaval de Oruro y las otras manifestaciones de ese tipo. Sin embargo, la autoridad dijo que la decisión debe ser asumida por los gobiernos subnacionales.

“La recomendación seria no realizar los carnavales porque van subiendo las cifras y eso asusta. En cada departamento, las cifras están aumentando”, indicó Orellana consultada por los medios de comunicación sobre este tema.

La autoridad subrayó que se respetará la autonomía de cada departamento y región, pero insistió en que se deben tomar en cuenta las cifras de contagios.

“Nosotros vamos a respetar la autonomía de cada departamento, de cada municipio, si dicen no realizar (el carnaval), nosotros vamos a estar y si dicen realizar, vamos a estar también», dijo.

Carnaval de Oruro

Sobre el Carnaval de Oruro, Orellana dijo que aún no fue convocada por la gobernación y el municipio. “No me han convocado, no puedo decidir porque soy ministra de Estado, quien debe decidir es el municipio o gobernación”, afirmó.

En ese contexto, exhortó a la población a cumplir con las medidas de bioseguridad y llamó a vacunarse contra el covid.

Fuente: paginasiete.bo