Dakar 2022: Al Attiyah y su Toyota dominan en la competencia

Apuros para dos grandes nombres históricos del Rally Dakar ya desde la primera etapa, disputada ayer: dos excampeones, el español Carlos Sainz y el francés Stéphane Peterhansel, quedaron ya muy retrasados en las arenas de Arabia Saudita.

 



Fuente: paginasiete.bo

AFP  / Hail, Arabia Saudita

Después de dominar el pasado sábado en el breve prólogo, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) en autos fue el más rápido en la primera etapa, que tuvo como meta en Hail.

Más allá de esas victorias de etapa, gran parte de las miradas se dirigieron a la jornada de pesadilla vivida por Audi.

Peterhansel, multicampeón en motos y luego en autos, perdió toda opción de victoria en esta edición al verse obligado a esperar a su asistencia tras perder la rueda trasera izquierda de su buggy híbrido.

Audi ya había avisado antes de la competición que no estaba preparado para pelear por los papeles más protagonistas de esta edición, pero no esperaba tantas desgracias y tan pronto.

Peterhansel acumulaba horas de espera tras su avería, mientras que el sueco Mattias Ekstrom llegó con una hora y treinta minutos de retraso respecto al primero, y Carlos Sainz, que había sido segundo el sábado en el prólogo, finalizó ya muy retrasado, a 2 horas y 7 minutos de Al Attiyah.

El francés Sebastien Loeb (Prodrive) sí que pudo cumplir las expectativas y fue segundo en este domingo, pese a sufrir dos pinchazos. Finalizó a más de 12 minutos del catarí.

En motos, Sanders superó en esta etapa en 2 minutos y 7 segundos al chileno Pablo Quintanilla (Honda) y en más de ocho minutos al austríaco Matthias Walkner (KTM).

Un gran número de pilotos de motos tuvo problemas de navegación, incluidos   destacados como Toby Price (KTM).

Fuente: paginasiete.bo