Dakar 2022: Cancelada la 6ª etapa del Dakar en motos por el mal estado del trazado

El paso de los coches por el recorrido en la jornada de ayer y el efecto de las lluvias ha obligado a ASO a reducir la etapa a 101 kilómetros.

Cancelada la 6ª etapa del Dakar en motos por el mal estado del trazado

Fuente: https://www.marca.com

Lsexta etapa del Dakar 2022 en motos y quads no se disputará en su totalidad. La organización de la carrera ha decidido parar la jornada antes de completarse ante el impracticable estado del terreno por el que debía transcurrir.



«La degradación de la pista por el paso de los coches y los camiones ayer, sumado a las recientes e intensas lluvias, han hecho impracticable la ruta», explica ASO en un comunicado.

Los tiempos de la jornada se establecerán con los cronos registrados en el kilómetro 101 de especial (que aún no han sido oficializados), prevista inicialmente para 404 kilómetros, una de las más largas de esta edición.

Segunda etapa incompleta

Es la segunda ocasión en las que motos y quads no pueden completar el trazado ya que también en la jornada de ayer hubo que anular una parte del recorrido (aunque no para todos los pilotos) por las malas condiciones climatológicas, que impidieron volar a los helicópteros y, por tanto, no se podía garantizar la seguridad de los participantes.

Tampoco han contribuido las fuertes lluvias que han azotado el norte de Arabia Saudí en las últimas horas, un factor que se ha agravado por la peculiar disposición de las etapas 5 y 6, en las que se alternan los coches y las motos por su recorrido.

Esta circunstancia beneficia notablemente a Joan Barreda (Honda). El español salía a la especial de hoy con una pequeña fractura en la clavícula, según informaba la organización del Dakar ayer, y afrontaba un día duro en un terreno realmente hostil, con el piso destrozado tras el paso de los coches ayer.

Santolino: «Es una lotería quedarte encima de la moto»

El español mejor clasificado en la general hasta ahora, Lorenzo Santolino, explicaba cuál era la situación en aún en plena neutralización: «Han parado la etapa en el refuelling del kilómetro 100. Está súper peligroso, con mucha zona de piedras que los coches han dejado destruidas y, además, se rueda a una velocidad media o medio-alta. Es una lotería quedarte encima de la moto«, decía.

Ross Branch (Yamaha) se cayó en el kilómetro 2,9 y ha sido evacuado en helicóptero. Otros participantes aseguran que ha habido varias caídas entre los ‘gallos’ de la categoría, que han sido los que han forzado a la organización a cancelar la jornada.