Dakar 2022: Loeb mantiene el pulso con Al Attiyah en el Dakar 2022 tras la victoria de Lategan

El piloto francés llegó por detrás del sudafricano y recorta tres minutos al catarí en la clasificación general

Imagen del piloto sudafrican Henk Lategan en el Dakar 2022.

Fuente: https://www.rtve.es



El piloto sudafricano Henk Lategan (Toyota) ha logrado la victoria en la quinta etapa del Rally Dakar 2022 de 346 kilómetros con salida y llegada a Riyadh mientras Sébastien Loeb (BRX), segundo, ha recortado casi tres minutos al líder de la clasificación generl Nasser Al-Attiyah (Toyota). El piloto español Carlos Sainz (Audi) ha llegado a meta a 1:053:54 del vencedor de la etapa.

[Así está la clasificación en coches]

El español Carlos Sainz (Audi) perdió una hora al quedarse parado antes del kilómetro 199 debido a problemas en uno de sus amortiguadores. Es el mismo contratiempo que tuvo su compañero de equipo, el francés Stéphane Peterhansel, y que al verle y estar ya fuera de toda lucha en la general se paró a ayudarle.

Sainz, que ya acumulaba 2h20’13” de desventaja respecto a Al-Attiyah en la general tras el fatídico penúltimo punto de control de la etapa 1B, se dejó una hora, 13 minutos y 57 segundos en el global del día tras tener que reparar su coche.

Una quinta etapa que sirvió para confirmar el buen estado de forma del argentino Lucio Álvarez y su copiloto, el español Armand Monleon. A los mandos de su Overdrive Toyota finalizaron terceros a 2’10” de Lategan y suben hasta la misma posición en la general, superando al saudí, y compañero de equipo, Yazeed Al Rajhi.

Por su parte, el español Nani Roma (Bahrain Raid Xtreme), quien dijo adiós ayer miércoles a todas sus opciones en la general tras volcar, volvió a coger confianza con el coche y acabó la etapa a nueve minutos y 44 segundos del vencedor.

Al-Attiyah, que tiene de cara hacerse con su cuarto Dakar (tras los ganados en 2011, 2015, 2019), desde el segundo día, volvió a sacar la calculadora y seguir de cerca a su perseguidor en la general, Loeb. Este le recortó 2’55”, por lo que el catarí aún tiene una ventaja de 35 minutos y 10 segundos.