Dan de alta a dos pacientes de los domos de la CNS en Trinidad

Dos pacientes fueron dados de alta de los domos de la Caja Nacional de Salud (CNS) en Trinidad, donde permanecen internados otros 10 a causa del coronavirus, informó el martes el coordinador de ese establecimiento, Pedro Mercado.

Fuente: https://lapalabradelbeni.com.bo



Los dados de alta son un hombre, procedente del municipio de Reyes, que estuvo internado 25 días y estuvo a punto de ser intubado, pero se procedió a realizar una ventilación no invasiva y evolucionó de forma favorable.

“La señora de 55 años, Digna Nojune, ingresó el 8 de este mes y estuvo 13 días internada, con un cuadro clínico leve a moderado, tiene patología de base, diabetes, hipertensión y artritis”, indicó.

Actualmente, permanecen seis pacientes en el área de medicina interna y cuatro en terapia intensiva.

En el área de medicina interna se tiene capacidad de 25 camas y en terapia son 17, cada una con sus ventiladores mecánicos para intubar en caso sea necesario.

Recordó que se adquirieron cinco ventiladores que sumados a los 12 que estaban funcionando suman 17.

Por su lado, Oscar Zambrana, del área de Gestión de Calidad y Planificación de la CNS en el Beni, informó que de la población afiliada que suma 27.820 se registraron 573 casos positivos en esta cuarta ola.

“Los fallecidos que tenemos en los domos son 13, lo que nos da una tasa de letalidad de 2,3% estamos hablando de pacientes hospitalizados”, explicó.

Del total de fallecidos ocho recibieron la vacuna, agregó. Detalló que de los pacientes internados en esta cuarta ola el 4,3% recibieron la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el 28,6% estaban con la segunda dosis y con el refuerzo el 13%.