Daniel Nosiglia, el cachorro se convirtió en un lobo feroz

El boliviano se ubicó en el puesto 17 entre 144 motociclistas que compitieron en el Dakar 2022. Fue el mejor de la escudería Rieju y brilló entre los sudamericanos.

Fuente: paginasiete.bo

¡En el equipo estamos muy orgullosos! La escudería española Rieju resumió así el rendimiento del piloto boliviano Daniel Nosiglia. Fue el mejor del grupo. Todo un lobo en el desierto árabe. Se ubicó entre los mejores 20 de 144 motociclistas  que compitieron en el Rally Dakar de este año.



El piloto boliviano, en plena acción de la útima etapa.
Foto: Prensa Daniel Nosiglia

“Fue un buen Dakar para mí, día a día más fuerte, mientras más cansado debería haber estado he ido mejorando”, recapituló Nosiglia, quien ayer cerró su quinta participación en la competencia en el puesto 17 de la tabla general.

En la clasificación absoluta, Nosiglia acumuló 41h2’46”, a 2 horas, 15 minutos y 16 segundos del ganador, el británico Sam Sunderland (38h47´30”).

“Sabíamos desde un principio que las posibilidades eran difíciles para pelear adelante con una moto estándar. No tengo ninguna penalización”,  destacó Nosiglia. El boliviano fue el mejor piloto de la escudería Rieju, que tenía a españoles y chilenos en su lista. También se ubicó entre los cinco mejores de Sudamérica.