De Villiers logra su primera etapa en el Dakar en autos, Al-Attiyah se acerca al triunfo final

El sudafricano ganó este martes la novena etapa del Dakar, en la que el catarí Nasser Al-Attiyah sacó un poco más de tiempo a sus rivales en la general

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó este martes la novena etapa del rally Dakar, una especial de 287 km en los alrededores de Wadi Ad-Dawasir (sur), donde el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) sacó un poco más de tiempo a sus rivales.

Los intentos del francés Sébastien Loeb (Prodrive), que arañó algo de tiempo estos últimos días para acercarse a Al-Attiyah, terminaron este martes, perdiendo un minuto y siete segundos respecto al catarí.

Al-Attiyah fue tercero en la etapa, a 1 minuto y 4 segundos del vencedor, en una jornada en que la segunda plaza fue para otro sudafricano, Henk Lategan (Toyota), que entró a solo 9 segundos de su compatriota De Villiers. 

Al-Attiyah saca ahora casi 40 minutos (39:05) a Loeb, segundo clasificado en la general, y desplaza al tercero en la general, el saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a casi una hora.

Loeb solo pudo ser quinto en la etapa, a 2 minutos y 11 segundos del primero, detrás del sueco Mattias Ekstrom (Audi), cuarto en la jornada.