Decomisan medicamentos vencidos y sin registro sanitario en Sucre

Este miércoles se desarrollan inspecciones a farmacias con la finalidad de evitar el agio y la especulación

La inspección a farmacias del Sedes y la Agemed.

Captura de video

En un operativo de control de la venta de medicamentos en las farmacias unipersonales y cadenas en Sucre se encontraron productos que se ofrecen con sobreprecio y sin registro sanitario.



Se trata de los primeros resultados de una inspección conjunta que desarrolla este miércoles el Servicio Departamental de Salud (Sedes) y la Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnologías en Salud (Agemed) en establecimientos de la capital, con la finalidad de evitar el agio y la especulación.

“Hemos podido encontrar que hay sobreprecio en los medicamentos y también contrabando de medicamentos sin registro sanitario”, informó el responsable de inspección de la Agemed, Eliana Felipez, en un video difundido por el Sedes.

Desde el Sedes, el responsable de Medicamentos e Insumos del Sedes, Patricia Soto, detalló que se decomisaron medicamentos vencidos y sin registro sanitario, pero no precisó cantidades porque las inspecciones continúan. Por estos casos, las farmacias infractoras deberán cumplir una sanción económica.

Fuente: correodelsur.com