Del Castillo anuncia que la policía ofrecerá una recompensa para dar con la bebé Daylin

Pasaron 28 días desde que la bebé de tres meses de edad fue raptada por una mujer en la ciudad de La Paz. La Policía continúa con la búsqueda.

image_2022-01-20_134442

Fuente:



El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, anunció este jueves que pretenden ofrecer una recompensa para dar con el paradero de la bebé Daylin, secuestrada hace 28 días por una mujer en La Paz.

“Debemos manifestar que a través de la Policía Boliviana estamos por sacar una recompensa para lograr reencontrar y unir a la familia de la bebé Daylin. Asimismo, estamos teniendo cruce de información con países de la región para ver si la señora o la bebé habrían salido del país”, manifestó Del Castillo.

Añadió que en el marco de las investigaciones el objetivo que es encontrar a la bebé Daylin. Presuntamente la Policía habría dado con la casa de la raptora, pero no brindarán ningún tipo de información para no entorpecer las indagaciones.

Daylin fue arrebatada de las manos de su mamá el 23 de diciembre del 2021. Se conoce que Camila, ‒así se identificó la mujer que se robó a la bebé‒, abordó a Gregoria en la terminal de buses de La Paz. Con la promesa de darle regalos para su hija y otros niños la llevó hasta la calle Chorolque donde ingresaron a un baño y desde ese momento no se sabe del paradero de la bebé.

La policía realizó varios operativos en busca de la bebé e incluso activó la alerta amarilla, pero hasta ahora no fue hallada.

La institución verde olivo concluyó que la raptora de Daylin es parte de una estructura delictiva que se dedica a la trata y tráfico de personas. En su momento, el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, manifestó que a partir del perfil de la raptora se realizó diferentes operativos que a la fecha continúan.

Los padres de Daylin, Gregoria y Wilfredo, no perdieron la esperanza de encontrarse con su hija a pesar de los días que han transcurrido.

Del Castillo, informó que la policía está coordinando con sus pares de otros países de la región para descartar cualquier tipo de indicios de que salió del país.