Dellien avanza a los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

Venció por un contundente doble 6-1 al esloveno Lipsovek en menos de una hora de juego. Su siguiente rival será el argentino Burruchaga.

Fuente: Federación Boliviana de Tenis



Murkel Dellien avanza a paso firme en el Challenger de Buenos Aires, uno de los torneos del Circuito Dove Men Care “Legión Sudamericana, al instalarse en los cuartos de final tras vencer en octavos al esloveno Tomás Lipovsek por un contundente doble 6-1 en tan solo 53 minutos.

Fue la primera vez que se enfrentaron ambos tenistas en su carrera profesional y el escenario fue la cancha 2 del Club Náutico Hacoaj.

A priori Lipovsek era el favorito para quedarse con el triunfo gracias a que se ubica en el puesto 708 del ranking mundial, mientras que el boliviano está en el 905.

Pero al igual que en la primera ronda ello importó poco, pues Murkel, hermano menor de Hugo, sacó a relucir un gran juego que no pudo ser contrarrestado por su rival.

Sus servicios y fuertes devoluciones fueron las “armas” suficientes para sacar ventaja a lo largo del partido y quedarse con la victoria.

‘No fue accesible’

“No fue un partido accesible, pero yo entré bastante sólido y él me parece que no tuvo un buen día, tomé las oportunidades que me dio y ahí se puede reflejar en el score. Pero si nos ponemos a pensar hubo games que fueron muy duros que se dieron para mi lado. Todos los partidos a este nivel son duros”, dijo Dellien.

Agregó que “físicamente me he puesto mucho mejor, venimos trabajando muy bien. Luego una vez dentro la cancha hay chances para los dos, pero de cabeza estoy compitiendo muy bien, tratando de alentarme en cada momento, de ser positivo y gracias a Dios vienen a mi favor”.

Esta es su segundo triunfo dentro en el cuadro principal de un Challenger. El primero fue el martes al dar la sorpresa del torneo por eliminar al principal favorito, el argentino Guido Andreozzi (6-3 y 6-2).

Su rival en cuartos de final será el argentino Román Burruchaga, quien previamente venció al español Carlos Valero: 6-0, 4-6 y 7-6(4).

Su duelo se disputará este viernes en un horario por definir.