Dellien da pelea, pero queda al margen en épico duelo

Estuvo a poco de llegar a su cuarta final en tres meses. El tenista Hugo Dellien perdió ayer 1-2 en semifinales del Challenger de Concepción, en Chile, ante el colombiano Daniel Galán, quien privó al beniano de seguir sumando títulos de ATP.

Tras dos horas y 40 minutos (2H40’) de juego, el “Tigre de Moxos” dio cara en un partido igualado y donde el tenista colombiano aprovechó algunos errores del boliviano para llevarse el partido y acceder a la gran final.



La expectativa en Bolivia fue alta y no era para menos: Dellien, raqueta uno del país, era el gran favorito del evento que se desarrolla en la ciudad chilena de Concepción.

En el primer set, Dellien arrancó mejor pero cayó en un pozo de imprecisiones que dieron ventaja al colombiano, quien remontó el marcador por irse con el 4-6 a su favor tras 58’.

Superior en el segundo set, Dellien aplastó a Galán en solo 33’ , demostrando su mejor juego con un 6-2 más que contundente.

Galán se sobrepuso a esa dolorosa derrota y empezó con un 2-4 muy llamativo en el tercer set y ante el asombro del “Tigre de Moxos”.

Dellien hizo una correcta lectura del partido y puso “contra las cuerdas” a su rival, al lograr emparejar la contienda 4-4 e ir hasta el tie break al igualar 6-6 en los siguientes juegos.

En esa definición, a Dellien le fallaron los saques y Galán quebró el partido para quedarse con 6-7(3) al cabo de 1H09’ para sumar casi tres horas de juego en la tarde deportiva.

Galán jugará hoy (9:00 HB) la final del torneo ante Santiago Fa Rodríguez (ARG), quien ganó su duelo  sobre el local Gonzalo Lama (CHI), con sets a favor de 6-3 y 6-4.

Por su parte, Dellien llegará al país para iniciar desde mañana su participación en el Challenger de Santa Cruz, donde parte como el favorito al ser el mejor sembrado.

Bolivia vibrará con tenis de alto nivel y tenistas de renombre internacional.

EL “TIGRE DE MOXOS” TIENE NUEVE TÍTULOS

Si Hugo Dellien llegaba a la final de hoy en el Challenger de Concepción, la posibilidad de sumar un décimo título ATP estaba latente. Tras su eliminación, por ahora suma nueve.

Dellien acumula siete títulos en la modalidad de singles y dos en dobles, con una historia que arranca en 2014 y se actualizó en 2021.

A nivel individual, el “Tigre de Moxos” ganó los Challenger de Sarasota (2018), Savannah (2018), Vicenza (2018), Santiago (2019), Milán (2019), Lima (2021) y Montevideo (2021). En dobles lo hizo en Córdoba (2014) y  Campinas (2018).

Fuente: lostiempos.com