Dellien, en octavos del Challenger de Concepción

El tenista boliviano Hugo Dellien comenzó con pie derecho su temporada 2022 al vencer ayer al chileno Cristóbal Castro en su debut en el Challenger de Concepción y en la segunda ronda lo espera el estadounidense Strong Kirchheimer.

Fuente: paginasiete.bo



Juan C. Toro / La Paz

Este es el primer certamen internacional en el que compite la raqueta número uno de Bolivia, que espera ascender puestos y meterse otra vez entre los 100 mejores del planeta.

En su primer juego, Dellien venció al chileno Castro por dos sets contra cero, con parciales de 6-0 y 6-1, en un duelo en que mostró su poderío.

En el segundo encuentro, que se disputará este jueves, el representante nacional se medirá con el norteamericano Kirchheimer, quien en la primera ronda del evento también se deshizo de un tenista trasandino, venció a Ignacio Antonio Becerra por un contundente 6-2 y 6-0.

Para el duelo, por el ranking internacional, Dellien es el favorito porque se encuentra en la posición 114, mientras que el estadounidense está en el puesto 537 de la ATP.

El tenista boliviano ingresó al certamen de Concepción como sembrado número uno.

Luego de jugar en Chile, la raqueta número uno vendrá a Bolivia para jugar el Challenger de Santa Cruz, donde también fueron confirmados Federico Zeballos, Boris Arias y Murkel Dellien.

“Estamos listo para afrontar este torneo. El objetivo es que uno de nosotros (los bolivianos) salga campeón y que el título se quede en Bolivia”, dijo Zeballos luego de la presentación que se realizó ayer.

El evento que se llevará adelante en el país iniciará el domingo con la qualy.

Fuente: paginasiete.bo