Dellien se clasificó y está entre los 4 mejores del Challenger Bolivia Dove Men+Care

Se consumó lo que se pensaba; Hugo Dellien terminó pasando a semifinales, en Challenger Bolivia Dove Men+Care. Al frente estuvo el peruano, Nicolás Álvarez (417), quien no fue peligro para el nuestro.

Fuente: Challenger Bolivia

Así lo refleja el score final de 2-0 con parciales 6-1 y 6-4, en una hora y 29 minutos. El crédito beniano, vio ‘mal parado’ a su similar incaico y lo apabulló sin pensarlo dos veces. Pues quería dejar claro, que los altibajos de octavos de final, simplemente fueron pasajeros.



La situación para el segundo set se repetía, eso sí, Hugo mientras tuvo el servicio, le fue bien. Llegando a tener una diferencia de 5-1.

Parecía todo rápidamente encaminado, porque recién iba media hora de juego, pero el match se interrumpió unos 4 minutos, por la lluvia. El árbitro decidió suspender el cotejo, y así se retiraron los jugadores. A medio camino, el ‘tigre’ de Moxos, era aclamado por la hinchada para volver, puesto que, ‘milagrosamente’, la lluvia se detuvo.

Ya con todo en la normalidad, Dellien cedió algunos puntos, dejando de llegar al peruano, hasta un 5-4.
Sin embargo, el nuestro no quería más sobresaltos ni que el clima boicotee, algo que era finalmente su pase a semis.

Se llevó el definitivo juego por 6-4; Jubilo y ovación, para el nacido en Trinidad, mientras que, los asistentes al Club de Tenis Santa Cruz, lo aplaudían. Dellien, mañana enfrentará a Francisco Cerúndolo (127) de Argentina por un pase a la final del Challenger Bolivia Dove Men+Care.