Denuncian ilegalidades en elección de directorio de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz

El jefe de la bancada cruceña del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Diputados, Patricio Mendoza, denunció a su colega José Carlos Gutiérrez de Creemos por llevar adelante una elección “ilegal e ilegítima” en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz y anunció que impugnará el proceso para que el directorio no sea reconocido.

“Comunicarles las acciones ilegales e ilegítimas que ha realizado el señor José Carlos Gutiérrez al querer conformar un directorio sin quórum y sin presencia de la bancada del Movimiento Al Socialismo, que es la segunda fuerza mayoritaria (en la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz)”, señaló.

Señaló que en la sesión convocada para el viernes y frente a la falta del quórum reglamentario, Gutiérrez convocó a un representante supraestatal, pese a que las normas que regulan su trabajo, no les faculta para votar en procesos electorales en las brigadas.



«Los parlamentarios de oficialismo no fueron notificados sobre la elección de la directiva, solo nos enteramos por redes sociales”, denunció.

Dijo que otra de las irregularidades cometidas por Gutiérrez es que no tenía atribución para convocar a sesión de brigada, ya que su gestión feneció el 2021.

“El señor Gutiérrez no tiene la atribución para convocar a elecciones en la Brigada, porque su mandato feneció el año pasado. Lo que correspondía es que nos concentremos las tres bancadas para llegar a un consenso. Vamos a impugnar (la elección) ante la Cámara de Diputados y Senadores, para que no se reconozca a ningún directorio que presente la bancada de Creemos”, finalizó.

Leonardo Mena Chino / Agencia Boliviana de Información
Fuente: abi.bo