Detención preventiva para la mujer que raptó al bebé Mateo

La madre del infante denunció que ahora un vehículo blanco la sigue y le saca fotos.

Fuente: Red Uno

En la ciudad de Cochabamba, la justicia determinó detención preventiva en la cárcel de “San Sebastián” de mujeres, por seis meses, para Nancy Choque Labayén acusada por el rapto del bebé Mateo Tórrez Vásquez de 8 meses.



El abogado de la familia, Roberto Orellana, señaló que pedirán la pena máxima para la acusada, dijo que Choque daba varias versiones de lo sucedido, no descartan que hayan más implicados en el caso.

“En la audiencia de medidas cautelares la juez determinó detención preventiva para la mujer acusada por el rapto, por el tema de peligrosidad (…) No se puede desvirtuar y hacer a un lado es que ella puede pertenecer a una organización criminal, ya sea de forma nacional o internacional (…)”, indicó Orellana.

La parte denunciante exigirá la triangulación de llamadas, para verificar si existirían cómplices, porque no se descarta es que se trate de un grupo de Trata y Tráfico.

Red Uno_ Momento en que fue detenida Nancy Choque la raptora de Mateo.

 

La mamá del pequeño Mateo, Elsa Vásquez, indicó que ahora no sólo recibe amenazasahora un vehículo de color blanco la siguió durante horas de la mañana.

“Un taxi blanco me siguió y una señora me sacaba fotos, sus familiares me están haciendo perseguir. Pido garantías para mi familia e hijos (…) No estaré conforme hasta verla dentro la cárcel y con la pena máxima”, dijo a la Red Uno Elsa.

Mateo fue raptado en el municipio de Quillacollo, y encontrado después de más de 14 horas la mañana del miércoles 12 de enero. El rapto ocurrió a las 20:30 horas del martes 11 de enero y el caso fue denunciado en la Policía y la Defensoría de la Niñez del municipio de Quillacollo.

Se logró encontrar al menor gracias a la oportuna intervención del dueño de casa de Choque, que sospechó de su inquilina al verla llegar repentinamente con un bebé, mientras revisaba sus redes sociales vio la publicación de la búsqueda de Mateo y se dio cuenta que se trataba del mismo infante.