Detienen a la séptima persona acusada por el caso Servitel

El caso Servitel habría generado un supuesto daño económico el Estado por $us 390.000. La empresa Servitel Multiservicios, que debía realizar la fibra óptica por ese monto, no existe y solo sería terreno baldío en Perú
Mauricio David Vasquez Carvajal

​Fuente: eldeber.com.bo

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes la detención de L. J., dentro del proceso que se sigue por el caso Servitel. “Es cómplice de haber participado también en esta tramoya para robar los recursos económicos del pueblo boliviano”, aseguró en conferencia de prensa.

El caso Servitel habría generado un supuesto daño económico al Estado boliviano por $us 390.000. La empresa Servitel Multiservicios, que debía realizar la fibra óptica por ese monto, no existe y solo sería un terreno baldío en el Perú, según lo expuesto en mayo de 2021 por Héctor Ramírez, presidente de Entel.

Por este caso se encuentra detenido Eddy Luis Franco, exgerente de la empresa estatal. Además, están acusados Carola Valencia, Alfonso García, Jhoana Díaz, Ana María Barahona y Michelle Nicol Andreas. Los delitos que se les acusan son estafa, legitimación de ganancias ilícitas y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado.

Se está trabajando para recuperar los recursos económicos que se han robado de la empresa Entel, que es de todos los bolivianos. Nuestro propósito es hacer justicia. Seguiremos realizando las acciones correspondientes”, señaló Montaño.

Mirá la conferencia completa a continuación: