Detienen en Chile a un presunto policía boliviano con casi 40 kilos de marihuana y 4 de cocaína

Carabineros, apoyados por tecnología de visores nocturnos y cámaras termales, divisaron a cinco personas –todos de nacionalidad boliviana–, que caminaban por el borde costero en el sector del río Loa y portaban cuatro bolsos. Ahí estaba la droga

Foto: Radio Paulina
Foto: Radio Paulina

Cinco personas fueron detenidas en Chile por tráfico de drogas en las últimas horas, donde Carabineros (la Policía del país vecino) detectó que uno de los aprehendidos tenía un credencial que lo identificaba como supuesto miembro de la Policía Boliviana. 

Las fuerzas de seguridad, apoyadas por tecnología de visores nocturnos y cámaras termales, divisaron a cinco personas –dos hombre y tres mujeres, todos de nacionalidad boliviana–, que caminaban por el borde costero en el sector del río Loa y portaban cuatro bolsos. Ahí estaba la droga.

Los bolsos contenían 39 kilos de marihuana y 4 kilos y 170 gramos de pasta base de cocaína. Es dentro de estas pertenencias que se encontró la identificación del supuesto sargento.



«Uno de ellos, al ser registrado, entre sus vestimentas, se le encontró una identificación, que lo acreditaba como sargento de la Policía Boliviana», aseguró el coronel de Carabineros, Andrés Arenas, según reportó Soy Chile.

De acuerdo con el mismo medio, esta información más tarde fue confirmada por la Fiscalía Regional de Tarapacá. Los detenidos quedaron con prisión preventiva, mientras se desarrolla su proceso por tráfico de droga.

Fuente: El Deber