Las restricciones rigen desde este martes en este municipio que ha reportado una subida vertiginosa de contagios de Covid-19.
El alcalde Ignacio Morón, señaló que hasta la semana pasada se tenía un promedio de 50 contagios por día pero este número cambió el domingo cuando se reportó 147 enfermos; ayer, lunes, se dieron 90 nuevos positivos.
«Le pedimos la vacunación masiva a la población, también que nos hagamos la prueba, que no tengamos miedo, para que nos den la medicación a tiempo», resaltó la autoridad.
Dentro de las medidas restrictivas se estableció que todas las instituciones públicas trabajarán hasta las 16:00 y se solicitará a la ciudadanía el carnet de vacunación para ser atendido.
La circulación vehicular y peatonal se hará desde las 05:00 hasta las 20:00. El sistema de transporte interprovincial no debe sobrepasar el 50% de la capacidad de la unidad.
El sábado y domingo la circulación será hasta las 12:00; también habrá el cierre de mercados. «Todo lo estamos haciendo en coordinación con los médicos y en consenso con instituciones del pueblo», dijo Morón que pidió a la población el cumplimiento para contener el embate del virus.