Diputado Astorga: La detención de Dávila en Bolivia fue lo más conveniente para el MAS

El exjefe de la fuerza antidrogas es acusado enriquecimiento ilícito y no por narcotráfico.

 



Fuente: paginasiete.bo

 

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC) Beto Astorga manifestó este martes que el arresto en Bolivia del exdirector de antinarcóticos Maximiliano Dávila fue lo más conveniente para el Movimiento Al Socialismo (MAS). Añadió que fue “una jugada política” del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y del comandante de la Policía, Jhonny Aguilera.

“Fue conveniente para el MAS que Maximiliano Dávila sea arrestado en Bolivia y evitar que sea arrestado por la DEA. Lo han detenido aquí porque sabemos que la justicia no es imparcial y es muy posible que el tema se quede en la investigación de Dávila y no se vaya hasta el fondo”, señaló Astorga.

El domingo se dio a conocer que Dávila fue arrestado en la zona fronteriza de Villazón (Potosí) antes de que fugue a Argentina. La DEA, en su pliego acusatoria, vincula al uniformado con los delitos de tráfico de drogas y armas.

El parlamentario indicó que envió una minuta de comunicación al fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, para que se amplíe la investigación al expresidente Evo Morales y su entorno, debido que el exjefe antinarcóticos era cercano al exmandatario, incluso aparece en fotos del festejo de su cumpleaños.

“Hay una estrategia porque el Gobierno no quiere que Dávila sea investigado por la DEA, y ni siquiera por narcotráfico. Si la DEA lo hubiera detenido, posiblemente Dávila hubiera vinculado a los políticos con los que tuvo nexos, su detención en Bolivia fue estratégica porque a este narcopolicía se lo va a tratar de proteger”, manifesttó.

Dávila fue enviado ayer con detención preventiva por seis meses a la cárcel de San Pedro. El uniformado es procesado por enriquecimiento ilícito y no por el ilícito de narcotráfico.