Diputado Cuéllar dice que hay «masistas de primera y de segunda»

Reclamó que todos los que hicieron campaña tendrían que tener la misma oportunidad de ocupar cargos en el Gobierno, como lo hace la hija de Evo Morales

 

Rolando Cuéllar, diputado del MAS.

Fuente: correodelsur.com

Según el diputado Rolando Cuéllar (MAS), en su partido no debiera haber “masistas de primera y de segunda” para las contrataciones en cargos públicos, por lo que remarcó que quienes “se quedaron a luchar en el gobierno transitorio” e hicieron campaña en pandemia deberían ser considerados.



“No debería haber masistas de primera y de segunda, todos deberían tener el mismo trato. Así como Evaliz tiene la oportunidad de asumir un cargo, deberían tenerla también otros compañeros. Creo que deberían tener el mismo trato los compañeros de base y los profesionales de base que aún están desempleados”, sostuvo el legislador oficialista.

Menciona a Evaliz, hija de Evo Morales, porque actualmente es funcionaria de la Procuraduría General del Estado (PGE) desde enero de 2021, con un “haber básico” de 11.362 bolivianos. También cuestionó que ella no esté registrada como militante de su partido.

Para Cuéllar, «los compañeros dirigentes que se quedaron a hacer campaña» en pandemia deberían tener la misma oportunidad de trabajo en cargos públicos. “Esa gente merece ocupar los cargos en el Gobierno”, indicó.