Diputado potosino pide informe al Gobernador por caso ambulancias y al Alcalde por compra de miel

FISCALIZACIÓN

El gobernador Mamani y el alcalde Llally. Fotos: GADP y GAMPO.

Fuente: erbol.com.bo

El diputado del MAS de Potosi, Ismael Liquitaya, informó que ha emprendido tareas de fiscalización con solicitudes de informe al gobernador Jhonny Mamani por el caso de la compra de 41 ambulancias, así como al alcalde Jhonny Llally por la adquisición de miel sin registro sanitario para el desayuno escolar.



En el caso de las ambulancias, se supo que la Gobernación contrató a una empresa de reciente creación para proveer 41 ambulancias, por más de 20 millones de bolivianos. Incluso se realizó un acta de recepción de los vehículos, sin que los mismos hayan llegado a Potosí.

Mamani argumentó que aún no se pagó el dinero de las ambulancias y que el acta de recepción sólo es “parcial”, porque el final se hará cuando lleguen los vehículos.

“Estoy presentando una petición de informe al gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, para que él pueda responder documentalmente todo el proceso de lo que se está hablando, de las 41 ambulancias. Si indica el Gobernador que no se ha cancelado o que no se ha recibido esas ambulancias, pues que nos responda documentalmente y con eso podríamos ir al pueblo es verdad o es mentira las denuncias”, dijo el diputado Liquitaya.

Señaló que está pidiendo detalles del proceso de contratación y que toda autoridad debe ser transparente y presentar descargos.

Respecto al alcalde Jhonny Llally, en diciembre de 2021 se supo que el Senasag decomisó miel que se había adquirido para el desayuno escolar de Potosí, pero no tenía registro sanitario.

El diputado Liquitaya indicó que está solicitando al Alcalde informe del proceso de contratación y que, de constatar la intención de dañar a las familias potosinas, se iniciará acciones legales.

Reveló que ya ha recibido un informe del Senasag, en el cual se indica que se decomisó más de 5 mil kilos de miel de un proveedor que no tenía registro sanitario para ese producto.

“Nosotros como diputados nacionales tenemos que ser imparciales, tenemos que fiscalizar tanto al oficialismo y la oposición”, agregó el diputado oficialista.