Directorio Ampliado determinó realizar vigilias a instituciones públicas y marchar pacíficamente

Las medidas tomadas se dieron ante los allanamientos realizados en Saguapac y la posible detención al Presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo el día lunes 25 de enero.

 



Fuente: Red Uno

Luego de casi dos horas de reunión que tuvo el directorio ampliado del Comité pro Santa Cruz, los líderes cívicos determinaron iniciar desde este lunes 24 de enero, una vigilia en las cooperativas de Santa Cruz. La medida se da ante los allanamientos realizados en la cooperativa Saguapac  y la posible detención al presidente cívico Rómulo Calvo, que este lunes prestará su declaración en la Fiscalía.

Así mismo, Fernando Larach vicepresidente del Comité, señaló que el martes 25 de enero llevarán a cabo una marcha pacífica que iniciará desde la plaza del Estudiante y culminará en la plaza 24 de Septiembre. El cívico recalcó que si el gobierno continua remitiendo contra las institucionalidad y contra los cruceños, convocaran a una Asamblea de la Cruceñidad para tomar nuevas medidas.

«Invocamos a Luis Arce Gobernar por si mismo, que deje de influenciarse de manera nefasta por el fraudulento Evo Morales…», Exigimos a la justicia y al Ministerio Público a actuar en el marco del Estado de derecho, respetando La Constitución Política del Estado y no ser serviles a los designios del jefazo del Movimiento al Socialismo ,finalizó  Larach.

Directorio Ampliado determinó realizar vigilias a instituciones públicas y marchar pacíficamente