Dirigente alteño: El mismo Andrónico nos ha dicho que ese virus no existe, ahora nos obligan a vacunarnos

Toño Siñani aseguró que durante la campaña del MAS, les dijeron que el covid era «de los yanquis» y que «es de la derecha».

 

Fuente: paginasiete.bo



 

El dirigente de los gremiales de El Alto Antonio «Toño» Siñani aseguró que en esa ciudad están molestos porque en la campaña electoral por la Presidencia, desde el MAS desinformaron sobre el covid y el mismo Andrónico Rodríguez —hoy presidente del Senado— les dijo que el virus no existe, pero hoy quieren obligarlos a vacunarse.

«El Gobierno se ha encargado, cuando ha hecho su campaña política, bien claro ha dicho que no existe ese virus, que es de los yanquis, él nos ha desinformado. De esa manera los compañeros campesinos estamos molestos (…), el mismo Andrónico (Rodríguez) dijo que no existe, que es de la derecha, que es de los yanquis; ahora están actuando más que la derecha porque nos están obligando (a vacunarnos)», señaló Siñani, en declaraciones recogidas por el periodista Leandro Raúl Bravo.

También puede leer: Choquehuanca promete vacunarse y detalla cómo superó la covid: «Hasta pasto he comido»

El dirigente agregó que es sabido por todos que los alteños no acuden a los hospitales, ya que prefieren el uso de la medicina tradicional para superar las enfermedades.

«Todos sabemos que los alteños no van ni al hospital, los compañeros del campo tienen a sus bebés en casa, estamos acostumbrados así, así nos criamos y nos hemos formado, nosotros creemos en la medicina tradicional», sostuvo el gremial.

También puede leer: Estudio: Hay menos vacunados donde el MAS tuvo mayor votación

Un estudio realizado por el analista de datos Rafael López concluyó que, en los municipios donde hubo mayor votación por el MAS, se registra menor porcentaje de vacunación. El trabajo también detecta dos correlaciones adicionales: a mayor identificación étnica y mayor pobreza, menor inmunización.

El país enfrenta desde diciembre de 2021 la cuarta ola del coronavirus y el miércoles alcanzó un nuevo récord de contagios en lo que va de la pandemia, con 10.263 casos en un día.