Dirigente antivacuna se inmunizó el 12 de septiembre de 2021 con la Johnson & Johnson

El dirigente del magisterio rural de la ciudad de El Alto, Rudy Callisaya, quien promueve un movimiento antivacunas y en contra de los decretos supremos 4641 y 4640, fue inmunizado con la vacuna anticovid Johnson & Johnson hace cuatro meses.

Según el sistema de generación de carnets de la aplicación Unidos Contra el COVID, el dirigente rural se vacunó de manera voluntaria hace cuatro meses. En el sistema se lo tiene registrado con una inmunización del 12 de septiembre de 2021.

Sin embargo, ahora Callisaya dirige un movimiento contra la inmunización del COVID-19 frente la cuarta ola de esta pandemia. Además, exigió la abrogación de los decretos 4641 y 4640.



“Estamos dando contadas horas para que el Gobierno de manera inmediata abrogue los decretos supremos 4641 y 4640. Además, se ha propuesto la renuncia del Ministro”, manifestó el dirigente el 5 de enero a los medios de difusión.

Asimismo, Callisaya indicó que no se había inmunizado y que apoyaba la medicina tradicional porque consideraba que la vacuna era una experimentación.

“Nosotros obviamente cumplimos con las condiciones, particularmente voy a ser honesto, no me he vacunado. Estamos con la posición firme de apoyar la medicina tradicional (…) Los padres de familia están preocupados, porque la vacuna es una experimentación en nuestras niñas y nuestros niños”, acotó entonces.