Dirigente gremial acusa al MAS de desinformar, decían «ese virus es de la derecha, no existe»

El dirigente de los gremiales de El Alto, Antonio “Toño” Siñani, contó que las afirmaciones de algunos dirigentes del MAS se las hacían en reuniones, en cabildos durante el conflicto social de 2019, con el argumento de que el gobierno de Jeanine Añez, quería prologarse en el poder.

  • El dirigente de los gremiales de El Alto, Antonio “Toño” Siñani. | Vía Brújula Digital

Fuente: Brújula Digital / Los Tiempos

El dirigente de los gremiales de El Alto, Antonio “Toño” Siñani, señaló este jueves que “la mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS)” se ha encargado de afirmar de que el virus (Covid-19) no existía y de que los adoctrinaron a que los ciudadanos del campo debían cuidarse con la medicina tradicional.

“La mayoría del Movimiento Al Socialismo ha dicho que ese virus es de la derecha, que la señora Jeanine Añez, (que) su gobierno se quiere eternizar. Han dicho todos los dirigentes mismos: que no existe el virus”, indicó Siñani, según entrevista con Radio Compañera.



Además, contó que las afirmaciones de algunos dirigentes del MAS se las hacían en reuniones, en cabildos durante el conflicto social de 2019, con el argumento de que el gobierno de ese entonces, presidido por Jeanine Añez, quería prologarse en el poder.

“El mismo gobierno se ha encargado de decir que todos nos cuidemos con medicina natural. Que decían en su momento, el mismo Andrónico Rodríguez decía que no existe el virus, es para que se prolongue el gobierno (de Jeanine Añez), que es la derecha, que los yanquis están trayendo”, dijo el dirigente.

“Nos han adoctrinado”

Siñani expresó su molestia con el gobierno de Luis Arce al encontrar un doble discurso de querer “obligarlos” a vacunarse con, según él calificó, “vacunas gringas”, cuando desde el Gobierno habían afirmado que la inmunización no iba a ser de carácter obligatorio.

“Que no sea doble discurso el Gobierno. El señor Arce Catacora ha sido bien claro que las vacunas van a ser para los que quieran, no va a ser obligatorio y ¿por qué no cumple?”, criticó a la administración del mandatario.

Contó que los dirigentes les decían a los alteños que cuando volaban aviones, desde ellos enviaban al coronavirus “Todo no san hecho creer a la ciudad de El Alto, en especial al distrito 8”, señaló el dirigente.

“Todo el pueblo alteño se siente defraudado de este gobierno, cuando nos están queriendo obligar con este decreto inyectarnos con las vacunas de la derecha y esa es la molestia”, acotó en la entrevista.

Asimismo, afirmó que ellos (los del Gobierno y dirigentes del MAS) “se han encargado de desinformar al pueblo boliviano, en desinformar a los compañeros del campo”.

En su consideración, expresó que la insistencia de cuidarse del Covid-19 con medicina tradicional que pregonaba el Gobierno durante la campaña electoral, ha hecho que los ciudadanos de El Alto, sean adoctrinados.

“Nos han adoctrinado a nosotros de que nos debemos cuidar con hierbas naturales y eso nadie lo puede cambiar. El gobierno se ha encargado (de desinformarnos)”, indicó Siñani; sin embargo, dijo que apela a la conciencia de sus afiliados para que puedan acudir a vacunarse.