Disidencias de las FARC asesinan a dos policías en Colombia

El gobernador del departamento colombiano del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, denunció que las disidencias de las FARC asesinaron a dos policías que prestaban labores de vigilancia y control en la localidad de Lejanías.

«Acabo de recibir una terrible noticia, en el municipio de Lejanías, asesinaron a dos de nuestros policías. Las disidencias de las FARC se atribuyen el hecho», escribió Zuluaga en Twitter.



El gobernante añadió que de forma inmediata junto a las autoridades locales se desplegó un dispositivo para capturar a los asesinos y «actuar con toda contundencia contra estos criminales».

El director de la Policía colombiana, el general Jorge Luis Vargas, condenó el hecho y aseguró que el patrullero Hermes Mora, de 31 años, tenía dos hijos, uno de cuatro años y otro de siete.

El otro patrullero, José Rivera, estuvo con la Policía durante 17 años. Le sobreviven sus hijos Salomé y Sebastián.

Detalló que los policías fueron atacados por cuatro hombres cuando «estaban en inmediaciones del parque principal» de Lejanías.

El alto oficial añadió que las autoridades ofrecen una recompensa de hasta 100 millones de pesos (unos 25.000 dólares) a quienes ayuden a identificar a los autores materiales e intelectuales de los dos asesinatos.

rml (efe, Twitter)

Fuente: dw.com