Dos domicilios del exjefe antidrogas Dávila, fueron allanados en Cochabamba

En total se realizaron cuatro allanamientos a nivel nacional.

 



Fuente: Red Uno

La Policía y la Fiscalía allanaron este domingo dos inmuebles vinculados al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila, en Cochabamba.

Dos viviendas fueron allanadas en la zona noroeste de la ciudad, en el marco de las investigaciones por supuestos hechos relacionados al narcotráfico. Las dos viviendas están ubicadas en la zona de Sarco, el un operativo comenzó durante la mañana de este 23 de enero.

La Fiscalía y la Policía no han emitido un informe sobre este operativo. Este domingo Dávila fue aprehendido en la población de Villazón, en el departamento de Potosí, cuando intentaba cruzar la frontera hacia la Argentina.

Recientemente se supo que Dávila estaba siendo investigado por la DEA, que es la agencia antidroga de Estados Unidos, por tráfico de droga y armas. El exjefe de la FELCN ejerció como director de la fuerza antidroga cuando Evo Morales era presidente.

En noviembre de 2020, tras la asunción de Luis Arce, fue designado como comandante departamental de la Policía de Cochabamba.