Dos mujeres atracadoras serán procesadas por tentativa de homicidio en Oruro

Dos atracadoras de 18 y 23 años, ambas en estado de ebriedad, asaltaron a una mujer de 21 años, con arma blanca, provocándole heridas en la ceja y en la mano; ahora, ambas sindicadas, fueron imputadas por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuente: https://lapatria.bo



Todo ocurrió la noche del martes, entre las 22:45 y 23:00 horas, cuando la víctima se dirigía a su casa, ubicada por inmediaciones de las calles Lizárraga y Tarapacá, en la zona Este de la urbe orureña.

En su recorrido, fue interceptada por las dos atracadoras que ostentaban -cada una- un arma punzo cortante tratando de intimidar a la víctima para sustraerle algún objeto de valor.

La joven de 21 años fue alcanzada y agredida fuera y dentro de su vivienda, donde con ayuda oportuna de sus familiares, lograron reducir a las atracadoras. Sin embargo, la víctima quedó malherida y con lesiones abiertas en la ceja y en su brazo, siendo socorrida de urgencia por los bomberos.

Un “charco” de sangre en el interior de la casa de la víctima / LA PATRIA

El vocero de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) subteniente José Matías, señaló que ambas sindicadas estaban en estado de ebriedad cuando cometieron el atraco.

A su vez, uniformados de la División Personas de la fuerza anticrimen, realizaron los primeros actos de investigación en el lugar del hecho y recolectaron elementos de prueba en el proceso.

“Se logra colectar una serie de indicios donde se encuentra dos cuchillos y también había manchas hemáticas”, manifestó el subteniente.

En esa misma línea, el fiscal de materia Wilson Cortez, asignado a la investigación, precisó que ambas mujeres serán procesadas por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

Agregó que se espera el certificado médico forense que detalle los días de impedimento legal, sin embargo, se adelantó que la víctima tiene un trauma ocular en el ojo izquierdo, un hematoma en un ojo y una herida en la mano derecha provocada por un arma punzocortante.

Se secuestró las dos armas punzocortantes /LA PATRIA