DT de la Roja llama a nueve jugadores «de altura»

El técnico de la selección chilena de fútbol, Martín Lasarte, llamó a nueve  jugadores acostumbrados a jugar en la altura para los compromisos que tendrá la Roja frente a la Argentina en Calama y la visita que realizara a Bolivia en el estadio Hernando  Siles.

 



Fuente: paginasiete.bo

Marco Mejía / La Paz

La prensa trasandina menciona que el estandarte  de esa convocatoria será Alexis Sánchez. “El Niño Maravilla será más local que nunca, porque jugará en Calama, su casa, donde debutó con la camiseta de Cobreloa”, cita el medio Red Gol.

 Al igual que Sánchez, los jugadores  Marcelo Allende, Pablo Parra, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz también tuvieron un pasado en el cuadro minero y tienen experiencia para jugar en la altura.

Además, Lasarte  miró a México para armar su lista, país donde militan varios futbolistas acostumbrados a la altitud, ya sea jugando siempre en el DF o debiendo visitar dicha ciudad cada cierto tiempo.

Del fútbol azteca

La lista de los trasandinos que militan en el fútbol azteca la encabeza Claudio Baeza, del club Toluca, pero no es el único “mexicano”, porque también dirán presente Víctor Dávila (León), Jean Meneses (León) y Sebastián Vegas (Club Monterrey), quienes también están acostumbrados a jugar a situaciones similares a las que tendrán en el Zorros del Desierto y en el Hernando Siles.

La gran ausencia en los convocados es la de  Arturo Vidal, quien tendrá que cumplir con un duro castigo de tres fechas después de ser expulsado en el último partido ante Ecuador por una violenta patada en el rostro a Félix Torres.

Fuente: paginasiete.bo