Economía habla de austeridad y pide a las entidades públicas racionalizar sus gastos

Este jueves, el Ministerio de Economía publicó un comunicado para que las entidades del sector público racionalicen sus gastos para garantizar la sostenibilidad financiera.

WhatsApp-Image-2020-12-16-at-09.13.14

Fuente: ANF



El Ministerio de Economía y Finanzas mediante un comunicado instó a las instituciones del sector público que deben “racionalizar sus gastos de funcionamiento en la adquisición de bienes y servicios», en el marco de la política de austeridad.

Precisó que la política de austeridad tiene el objetivo de precautelar la sostenibilidad financiera y realizar un manejo apropiado de los bienes del Estado, dice el comunicado que se encuentra en el portal web de esa cartera de Estado.

Asimismo, las entidades y empresas del nivel central del Estado deberán considerar lo dispuesto en el Decreto Supremo 27327 que establece que: los vehículos son de uso exclusivo para el desenvolvimiento de las autoridades y queda prohibido su uso para otros servidores.

En relación al uso de la telefonía celular dice que está autorizado solamente a funcionarios del primer y segundo nivel jerárquico de la administración central, cualquier excepción debe ser autorizada por la MAE.

Por otra parte, para racionalizar el gasto en los servicios de imprenta, las instituciones deberán priorizar sus publicaciones, de memorias, agendas y otros, a través de los medios electrónicos y la página web.