Educación habilita 2 teléfonos para denunciar cobros irregulares en unidades educativas

La información fue proporcionada por el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma, quien además facilitó dos números de contacto para realizar reclamos ante cualquier cobro irregular a la hora de la inscripción.

 

Escolares en uno de los colegios de la ciudad de Cochabamba. DICO SOLÍS



Fuente: Opinión

El Ministerio de Educación habilitó dos líneas telefónicas para recibir denuncias, de parte de padres de familia, sobre cobros irregulares en unidades educativas fiscales o incremento de pensiones en colegio privados, informó el viceministro de Educación Regular, Bartolomé Puma.

La autoridad educativa informó que los números de teléfonos habilitados son el 71550970 y el 71530671, en los que se recibirán las quejas de padres de familia sobre irregularidades en las inscripciones y en el inicio de las labores escolares.

Puma reiteró que el Gobierno no autorizó ningún tipo de incremento en las pensiones escolares para la gestión 2022, por lo que cualquier aumento debe ser denunciado por el padre de familia.

Para ejercer el control en esta disposición, indicó que las direcciones distritales y las direcciones departamentales de educación están facultadas para esta tarea.

No obstante, indicó que actualmente se sostienen reuniones con representantes de colegios particulares para definir si habrá o no incremento en las pensiones para esta gestión.

Según el cronograma establecido por el Ministerio de Educación, este lunes 17 de enero empezará la fase de inscripción, mientras que las clases comenzarán el martes 1 de febrero.

Puma también reiteró que para este año se contemplan las modalidades presencial, semipresencial y virtual para el proceso educativo, las mismas que serán aplicadas en función al comportamiento del coronavirus en las distintas regiones del país.