Educación ratifica: En los lugares con alto índice de contagios las clases comenzarán de forma virtual

El ministro Edgar Pary informó que la plataforma educativa estará actualizada hasta la próxima semana.

Educación ratifica: En los lugares con alto índice de contagios las clases comenzarán de forma virtual
Las clases comenzarán de forma virtual en las zonas urbanas. IMAGEN REFERENCIAL

Fuente: Correo del Sur

El ministro de Educación, Edgar Pary, ratificó que las clases comenzarán el 1 de febrero de forma virtual en las zonas urbanas del país, así como en “los lugares donde hay un alto índice de contagios” de covid-19.



“Nosotros queremos partir de la premisa de que la vida es lo más importante en este momento. Desde ese punto de vista, nuestro hermano presidente (Luis Arce) ya lo expresó en días anteriores, durante la cuarta ola en los lugares donde hay alto índice de contagios vamos a empezar de manera a distancia y virtual”, señaló Pary en el programa Virtual Educa, en Correo del Sur Radio FM 90.1.

Para llegar en condiciones de arrancar la gestión educativa 2022 en la modalidad virtual, el Ministerio de Educación actualiza la plataforma educativa y se prevé que esté lista hasta la próxima semana. El objetivo es que contenga los textos educativos y su manejo sea amigable para los maestros y estudiantes, explicó Pary.

Agregó que, para aquellos lugares donde no existe una señal óptima de Internet, se están organizando clases a través de radios comunitarias.

“Si no hubiera la señal y demás, también estamos organizando las radios comunitarias, la teleducación o radioeducación para que en ambas partes podamos llegar a los contextos educativos y no haya niños y niñas sin educación desde el 1 de febrero”, sostuvo.