Ejecutivo de la COD revela que senador del MAS tiene procesos por extorsión y estafa

Borda incluso increpó al senador por su gestión como vocal en Santa Cruz y le preguntó que al estar en el cargo “a cuánta familia ha hecho llorar, a cuánta gente ha hecho llorar, a cuánta gente a humillado, a cuánta gente a maltratado”.

FBB
Secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda. Foto: YouTube
El secretario ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, llamó “malagradecido” al senador del MAS, William Torrez, y reveló que tiene en su contra una “montonera de denuncias”, entre ellas extorsión y estafa, y lo desafió a ambos ser investigados por la fiscalía.
Borda lamentó que exigir que mejore el servicio de salud al ministro del sector, Jeyson Auza, y de ser incapaz dé un paso al costado, haya derivado en una amenaza de proceso penal en su contra por el senador Torrez.
“Senador Torrez, lo reto a usted a que nos presentemos ante el Ministerio Público y pidamos que se nos investigue a ambos; este ejecutivo de la Central Obrera Departamental no ha pagado por su candidatura, yo he sido elegido por un congreso de los trabajadores”, enfatizó Borda.
Dijo tener una “sarta de denuncias” por diferentes delitos en contra del senador que van desde cohecho hasta extorsión. Borda también pidió una investigación de fortunas.
“Señor Torrez usted tiene todas estas denuncias y cuando quiera y donde quiera las revisamos una por una, hay por estafa, hay por extorsión”, apuntó.
El dirigente indicó que, si la fiscalía le encuentra alguna denuncia, él renunciará a ser ejecutivo de la COD, y lo mismo deberá pasar con el senador Torrez.
Borda incluso increpó al senador por su gestión como vocal en Santa Cruz y le preguntó que al estar en el cargo “a cuánta familia ha hecho llorar, a cuánta gente ha hecho llorar, a cuánta gente a humillado, a cuánta gente a maltratado”.
Indicó que insistirá en una mejor atención en la Caja Nacional de Salud y dijo que como COD dieron un plazo de 48 horas para que el ministro de Salud solucione ese problema y “deje de estar buscando su ratificación en el cargo”.
“Que venga a atender los problemas de nosotros, no estamos nosotros serruchándole el piso, pero estamos molestos que un compañero nuestro realmente no nos dé pelota, y si no nos escucha, nos vamos a hacer escuchar”, remarcó.

Fuente: noticiasfides.com