Fuente: Opinión
El secretario municipal de Salud de Cochabamba, Aníbal Cruz, informó que un 30% de la población médica se encuentra con coronavirus, COVID-19.
La autoridad dio a conocer estos datos durante la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Departamental, este martes.
“El 30% de nuestra población médica está contagiada. O sea que la gente que nos está atendiendo en los hospitales, se está enfermando”, expresó, y agregó que se deben crear contratos eventuales “para reemplazar y contener”.
Añadió la necesidad de más cantidad de intensivistas y el pedido al Gobierno de dotar de más personal médico a Cochabamba.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Por otro lado, manifestó que el índice de contagio llegó al 92%.
“Cuando llegamos a un 92% es incontrolable”, dijo, y propuso que en el próximo COE se considere la propuesta del encapsulamiento parcial.
Recordó que el 85% de los infectados está en el Eje de conurbación del departamento.