El «autotest» continúa este domingo en tres puntos de La Paz

Debido al «éxito» del plan, no se descarta ampliar el servicio en próximos días, aunque esta posibilidad está sujeta a una evaluación, anunció el alcalde Iván Arias.

Como “exitoso” calificó el alcalde de La Paz, Iván Aria, el “autotest” que se habilitó en tres puntos de La Paz este sábado con el fin de detectar casos positivos de la Covid-19.



El plan continuará este domingo desde las 09:00 hasta las 15:00 en la calle México, frente al Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito; en la avenida Busch casi esquina Puerto Rico, en la zona de Miraflores; y en la avenida Arequipa esquina Kennedy en La Florida.

No se descarta ampliar el servicio en próximos días, aunque esta posibilidad está sujeta a una evaluación, anunció Arias.

“En todos los puntos fue impresionante la cantidad de autos y nos falta ya manos. La gente que tenemos tiene un horario de trabajo, porque es cansador y no tenemos gente para reemplazar. Pero vamos a mejorar, vamos a ampliar. Ahora estamos haciendo dos días y dada la expectativa vamos a hacerlo más días”, anunció el alcalde, cita AMUN.

Arias llegó al punto del coliseo y destacó el trabajo realizado y sus resultados, entre ellos muchos casos positivos.

“Hemos detectado casos positivos, la mayoría caso leves, Entonces, se les dice que se aíslen y si están un poco más graves se les receta algún medicamento. No hemos encontrado casos graves y eso es muy bueno. La gente es muy agradecida”, remarcó Arias.

Reclamos 

Aunque los puntos estaban habilitados sólo para personas a bordo de un vehículo, algunos pacientes llegaron hasta las puertas del coliseo para exigir que les practiquen las pruebas.

Los funcionarios de la Alcaldía explicaron que para ese fin se habilitaron puntos para atender a las personas con “signos y síntomas” del virus en los hospitales Cotahuma y La Portada, que atienden de 11:00 a 15:00.

Fuente: paginasiete.bo