El bebé abandonado en una caja de cartón en La Guardia tiene coronavirus

El bebé abandonado hace unos días en el municipio de La Guardia y hallado en una caja de cartón se encuentra delicado de salud, médicos detectaron que sufre de coronavirus tras aplicarle una prueba antígeno-nasal ya que presentaba varios síntomas de la enfermedad.

La pediatra que atiende al bebé explicó que el miércoles llegó a tener una fiebre que llegó a los 38.7 grados, pero que bajó a temperatura normal esta jornada. Sigue presentando otros síntomas como secreción nasal.



Se le realizarán nuevos exámenes para ver si los pulmones o algún órgano están afectados y permanecerá internado para una supervisión médica constante. Sin embargo, advierten que si el cuadro se complica debe ser trasladado a un hospital especializado ya que en La Guardia no hay centros de salud con Sala Covid.

El recién nacido pe

rmanece en aislamiento bajo supervisión en el centro de acogida al que fue enviado tras ser entregado a autoridades por las personas que lo hallaron.

“Desde el momento en que se supo que el bebé fue detectado positivo fue aislado. Está medicado con paracetamol, señaló Nancy Acuña, trabajadora social de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de La Guardia.

También se notificó a la familia que encontró al menor para que se tomen pruebas y diagnostiquen si están contagiados.