El Complejo fronterizo de Chungará cierra hasta este viernes por incremento de contagios de Covid-19

NO HABRÁ ATENCIÓN

Extensa fila de camiones varados en Tambo Quemado. Foto: redes sociales

 

El Complejo Integrado de Chungará, ubicado en la frontera de Chile con Bolivia se encuentra cerrado temporalmente al paso de exportaciones bolivianas hacia el vecino país ante un incremento de funcionarios contagiados con coronavirus.



Fuente: erbol.com.bo

“Debido a la alta positividad en los Test de Antígenos realizados a los funcionarios de los servicios contralores en el Complejo Fronterizo Integrado Chungará, se determinó el cierre del recinto hasta mañana (21 de enero) a las 12:00hrs aproximadamente”, señala parte del documento difundido por la Delegación Presidencial Provincial de Parinacota en redes sociales.

El documento añade que el personal de los Servicios Contralores en Tambo Quemado deberán sumarse al aislamiento junto a los funcionarios  de Chungará.

La información del cierre temporal se dio luego que días pasados se hayan reportado denuncias de representantes del transporte pesado que más de 1.500 camiones se encontraban parados a la espera de poder ingresar a Chile ante la demora de controles de pruebas contra el coronavirus.