El drama de un “héroe” abandonado: don Oscar evitó robo, fue baleado y quedó solo

En un acto de solidaridad, Oscar Zenteno, un hombre de 60 años que se sostiene trabajando como voceador, acudió a presta ayuda a una mujer que era rodeada por cuatro cogoteros que intentaban robarle en la Ceja, El Alto. El drama de un “héroe” abandonado: don Oscar evitó robo, fue baleado y quedó solo./ Foto: Radio Estudio Bolivia

Fuente: https://www.opinion.com.bo

El hecho sucedió el domingo 9 del mes en curso. Don Oscar fue disparado con un arma de fuego en su pierna derecha y, a partir de allí, pasó de ser un “héroe” temporal a luchar prácticamente solo ante el riesgo de perder la extremidad inferior dañada.



Medios locales dan cuenta de que la mujer que el voceador auxilió no retribuyó el gesto. Por ello, algunos ciudadanos, organizados en plataformas virtuales, decidieron activar una cruzada para que la población le tienda una mano en términos económicos.

“La pierna bien harto me duele. No me deja dormir, no me deja hacer nada. No puedo ni sentarme”, contó don Oscar, en un relato desesperado, a la Red Uno. Ello, sin olvidar apelar a la solidaridad de las personas para que lo ayuden. “Por favorcito, señores, a las personas de corazón (les pido) que me ayuden, que me den un granito de arena, por favor”.

Según Unitel, el voceador pasó por una de las cuatro intervenciones quirúrgicas que requiere para la reconstrucción de su pierna. No obstante, una de las mayores preocupaciones de don Oscar es la dificultad que experimenta para cubrir los costos elevados de la asistencia médica, además de que desconoce cuándo podrá volver a trabajar.

Los que deseen colaborar con su recuperación, pueden contactarse con los números 60126242 y 65681171.