Falleció en el hospital a los tres meses y después fue exhumado sin que sepa su familia para ser llevado a una prisión en Puebla, México.
El pasado 10 de enero pasado el cuerpo de un bebé apareció en un bote de basura de la cárcel de Puebla (México), tenía una incisión en el vientre. Nadie sabía su identidad, ni cómo había entrado al penal y la razón para que esto sucediera. En uno de sus pequeños brazos llevaba una pulsera que lo identificaba, era solo el comienzo de una tétrica historia.
Los apellidos del bebé, inscritos en la pulsera, hicieron que se logre encontrar a sus padres, que no podían creer lo que estaba pasando: su pequeño hijo Tadeo había sido enterrado unas semanas atrás tras morir por una infección estomacal y alguien lo había exhumado sin que lo sepan. En el cementerio, ubicado en la ciudad de México, verificaron que el cuerpo había sido robado.
La primera hipótesis de la investigación fue que el cuerpo del bebé había sido usado para transportar droga en su interior y así poder meterla al penal evitando los controles, la segunda era que se extrajo algún órgano interior.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Ambas tesis fueron descartadas tras un examen forense. Se descartó que se haya extraído algún miembro funcional del cuerpo tras desenterrarlo; aclaró que la herida en su abdomen correspondía a la de una operación efectuada a raíz del padecimiento intestinal que causó su muerte el pasado 05 de enero.
“Se adviritó que conservaba todos sus órganos en su lugar y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales”, señala el reporte forense.
La información anterior desechaba también la posibilidad de que el niño se metiera en el penal para introducir drogas, que era la línea principal de investigación.
Tadeo ya fue sepultado nuevamente, en un acto privado y en un cementerio distinto. Sus padres, que recibieron el cuerpo el sábado, pidieron respeto por el gran dolor que para ellos representa todo lo que sucedió con su hijo, al que tuvieron que enterrar dos veces.
Sobre la razón por la que se sustrajo el cuerpo del bebé en la ciudad de México y se lo llevo hasta una prisión en Puebla esto sigue siendo un misterio.