El fin de semana se evaluará si la curva de contagios en Santa Cruz está en descenso o en meseta

Tras las últimas jornadas en la que se ha registrado una menor cantidad de contagios que la semana pasada, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) informó que este sábado se evaluará la situación de la curva epidemiológica en Santa Cruz.

“Podemos decir que los últimos tres a cuatro días ha habido un descenso de casos pero que esto no nos relaje el comportamiento social”, manifestó Erwin Viruez, director del Sedes.

 



 

La autoridad de Salud señaló que existe la esperanza de que el descenso de los contagios no solo sea parte de las restricciones y acciones que han venido llevando a cabo las autoridades, sino como parte del comportamiento social de la población.

“Usar barbijos, el distanciamiento social, el lavado de manos son imprescindibles y están contribuyendo a la desaceleración de los contagios”, explicó Viruez.

Agregó que tomando en cuenta las cifras de los últimos días, será el sábado cuando se cierra la semana epidemiológica y se evaluará si la curva de contagios está en descenso o ha ingresado a una etapa de meseta.

El explosivo incremento de contagios de la cuarta ola comenzó a registrarse antes de Año Nuevo y la primera semana de este 2022, cuando se batió récords de contagio a nivel nacional y en particular en Santa Cruz, departamento que en lo que va del año se ha convertido en el epicentro del coronavirus en Bolivia.