El futuro de Saavedra está en Sudáfrica y Bolívar puede recibir $us 800 mil

El padre del orureño explicó que su hijo viajará a Pretoria en febrero. Obtendrá 250 mil dólares por año.

 



El club Bolívar y su par Mamelodi Sundowns  llegaron a un acuerdo y Erwin Saavedra viajará en febrero a Sudáfrica para sumarse al equipo de Pretoria. Se informó que, por la transferencia, la Academia recibirá 800 mil dólares.

Saavedra llegó al club de Tembladerani en 2013, cuando tenía 16 años. Trabajó con el técnico Óscar Villegas y debutó en el profesionalismo de la mano del español Miguel Ángel Portugal.  Ayer se selló su salida definitiva del club que es su casa.

“A todos nos duele, sobre todo a él, que ha vivido muchas cosas importantes en Bolívar. Prácticamente es su único club profesional, pero él ve su futuro deportivo y económico. Eriwn tiene 25 años y esta es su gran oportunidad”, resaltó Mario Saavedra, padre del orureño.

Otras fuentes ligadas al jugador y a la Academia confirmaron  el traspaso, que será por tres años. A cambio, el club más laureado de Bolivia recibirá 800 mil dólares y no 1,2 millones como se informó ayer.  Se aclaró que el jugador recibirá 250 mil dólares por año de convenio.

“El club Mamelodi está comprando en su totalidad su pase.  Son tres años de contrato que se ofrecieron”, explicó el padre de Saavedra.

El jugador viajará después del 2 de febrero a Sudáfrica. “Mamelodi pidió que se vaya hasta el 31 de este mes, pero les dijimos que Erwin tiene compromisos con la Selección y aceptaron”, detalló.

Saavedra pondrá fin a un idilio con el club celeste, que sólo se interrumpió en 2017, cuando el orureño militó por cinco meses en el brasileño Goiás.

Fuente: paginasiete.bo