El juez libera a Novak Djokovic y podrá jugar el Open de Australia

El tenista recibe luz verde para poder entrar en el país, aunque el Gobierno australiano todavía puede recurrir la decisión judicial.

Novak Djokovic saluda a la afición durante un torneo en Belgrado

Fuente: https://www.marca.com



Novak Djokovic ya es libre. La Corte Federal australiana, en boca del juez Anthony Kelly, ha ordenado la liberación del número 1 del tenis mundial, quien se encontraba retenido desde el pasado 6 de enero en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra la COVID-19.

El juez Kelly ordenó al Gobierno australiano implementar la orden de liberación, entregar su pasaporte al tenista serbio y sus efectos personales y pagar los costes legales de Djokovic, quien podría jugar en el Abierto de Australia.

Sin embargo, el Gobierno del país oceánico parece que no ha dicho la última palabra como admitió su abogado Christopher Tran. El letrado aseguró que el ministro de inmigración, Alex Hawke, considerará si ejercer su derecho de pedir a título personal la cancelación del visado de Novak Djokovic, lo que significa que una vez que se revoque la decisión, Hawke podría volver a cancelar la documentación.

De darse esta circunstancia comenzaría un nuevo proceso legal en el que Djokovic tendría que apelar si no quiere que se haga efectiva la sanción que le impediría entrar en Australia durante tres años. Por ahora lo que ha conseguido el tenista serbio es apuntarse el primer set de un partido que no ha terminado y que puede dejarle sin la posibilidad de defender su corona e intentar conquistar su Grand Slam número 21.