El líder cívico Katriel Müller Justiniano dejará la carceleta de Riberalta para defenderse en libertad

Lo anunció este sábado el abogado Jorge Valda, que asiste en su defensa al dirigente riberalteño

Katriel Múller Justiniano en una imagen de archivo
Katriel Múller Justiniano en una imagen de archivo

Luego de casi dos meses (58 días) de permanecer detenido en la carceleta de Riberalta, el líder cívico beniano Katriel Müller Justiniano dejará ese recinto penitenciario y desde este lunes se podrá defender en libertad, informó este sábado el abogado Jorge Valda a través de un video que publicó en su cuenta de Facebook

 “Por medio de una acción de libertad se demostró que los delitos que le fueron atribuidos no cuentan con sustento probatorio mínimo”, indicó Valda, que asiste al dirigente que estaba con detención preventiva debido a un proceso que se le abrió por hechos registrados durante el paro multisectorial contra la Ley 1386.

Valda indicó  que  el Tribunal Sexto de Sentencia de Santa Cruz determinó que el juez de Beni emitió un fallo vulnerando los derechos y garantías de Müller, por lo que ordenó su libertad.



“Se criminalizó el derecho a la protesta y libertad de expresión, y esto, en un Estado de Derecho, señala el fallo, está prohibido. Es un  mensaje de aliento y fe para el resto de los más de 60 presos políticos de la dictadura en Bolivia”, dijo en su cuenta de Facebook el jurista.

Fuente: El Deber